Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas subsisten trabajadores de la CTM en Poza Rica; pese a crisis no se han dado bajas

Las oportunidades de empleo se mantienen para los 12 mil 500 trabajadores: Guillermo de los Santos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las oportunidades de empleo se mantienen para los 12 mil 500 trabajadores que forman parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no se han registrado bajas y ocho mil trabajan para mantener los contratos colectivos, pese a la situación económica que se registra en la región norte de Veracruz.

El secretario regional de la Confederación de la CTM, Guillermo de los Santos Sánchez, dijo que ante la adversidad los trabajadores han buscado la manera para sostener fuentes de empleo en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, en la jurisdicción que le compete.

Desde choferes de autobuses, empleados de comercio, aseadores de calzado, veladores y otros oficios que se desarrollan en esta región, dijo que son los trabajadores que se mantienen aún con empleo.



Son 4 mil 500 trabajadores que estima el líder regional que no tienen contrato que les ampare con sus derechos laborales y se mantienen de forma particular y de manera temporal.

Mencionó que en los próximos días, los miembros de CTM harán revisión del contrato colectivo del trabajo para las 36 organizaciones que están adheridas, esto será llevado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que tengan efecto.

Queda el pendiente del pago de prestaciones para el mes de diciembre, se espera que las empresas cumplan con lo correspondiente para los trabajadores y no se generen conflictos.