Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apertura de Centro Comercial Santa Rosa en Orizaba generaría mil 300 empleos

- Albergaría zona residencial, un Bodega Aurrera, una cadena de Cine, área cultural, museo, restaurantes y jardines

- El arquitecto precisó que respetarán la infraestructura original lo más que se pueda

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 07/11/2020

alcalorpolitico.com

Mil 300 empleos directos e indirectos se crearán para mendocinos y residentes de la región del valle de Orizaba, al ponerse en marcha la construcción y operatividad del Centro Comercial Santa Rosa.

Al cortarse el listón inaugural y develarse la placa conmemorativa, integrantes de la familia del Valle, autoridades municipales, representantes de medios de comunicación e invitados especiales dieron continuidad a los trabajos.

El complejo comercial y cultural que llevará el nombre de “Centro Comercial Santa Rosa” se construirá en 11 hectáreas de terreno donde se albergarán calles, una zona residencial, un Bodega Aurrera, una cadena de Cine, área cultural, museo, restaurantes y jardines.



El arquitecto Miquel Adrià, desarrollador del proyecto, precisó que se respetará la infraestructura que diera importancia al desarrollo industrial de esta importante región, pero al quedar sin mantenimiento durante los últimos 25 años, será necesario cambiar el techado.

“Al interior del complejo comercial y cultural se respetó el legado histórico de la industria. Se respetó el legado arquitectónico, al que se añade un nuevo conjunto, y se añade la reconstrucción de nueva techumbre. Tendremos un Museo que explique la historia, y la esencia misma del agua del río Blanco y del asentamiento de la revolución industrial.

Una zona lúdica con presencia del agua y con distintos elementos para realizar representaciones teatrales, salones para dar clases y distintas actividades que considere el Municipio, en la parte posterior su estacionamiento, área de restaurantes, y no se cortarán árboles, se respetarán las jardineras”, añadió.



En su intervención, el maestro Melitón Reyes Larios, rememoró la historia y desarrollo del municipio, desde el asentamiento de la industria textil, hasta el desarrollo de grandes universidades que han servido para el desarrollo educativo de los mendocinos y de quienes han llegado hasta este lugar.

Por su parte, el licenciado Fernando del Valle pidió un aplauso para Don Antonio del Valle, empresario que puso sus ojos en esta región para realizar una importante inversión que beneficiará a más de 300 mil habitantes de esta región.