Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apertura de fronteras para la caña de azúcar no afectará los Ingenios veracruzanos: Américo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, consideró que la apertura de fronteras para la caña de azúcar, no afectará los Ingenios en el estado, aunque sí podría afectar directamente al número de empleos que esta industria mantiene.

Al asistir como invitado a una reunión privada de la Red de Periodistas, el también candidato del PRI a la diputación local por Xalapa Urbano señaló que, Veracruz es un estado productor de azúcar por excelencia y que tiene en sus 22 ingenios le da empleo a más de un millón de veracruzanos.

“El des-incentivar la producción de nuestra azúcar es des-incentivar los empleos, a mi me parece altamente irresponsable el no cuidar esta industria”.

Consideró que todos los veracruzanos indistintamente del color e ideología partidista debemos cerrar filas con el Gobernador para seguir respaldando la producción azucarera que históricamente estaba dando números positivos para Veracruz, sus finanzas y su desarrollo económico.

“Considero que no están en riesgo los Ingenios, sin embargo la producción se tiene que cuidar porque es quien le está dando empleos a miles de veracruzanos”.

Con la importación de azúcar, “no creo que cierren los ingenios, pero si se verá afectada la producción y esto a su vez el número de trabajo afectado a los distintos niveles, desde el sembrado, la cosecha el transporte y a los municipios que dependen de manera directa de esta industria.

En otro tema, reconoció que el mes de marzo ha sido importante de nuevo para la generación de empleos, “nuestro estado durante más de 5 años ha sido el estado que más empleos registró, tanto en la informalidad como en la formalidad según la Encuesta Nacional de Empleo y el IMSS.

Aunque admitió que falta mucho por hacer y camino por recorrer, “el estado necesita voluntad política por quienes servimos y tenemos la aspiración de seguirlo haciendo”.