Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apertura de Licenciatura en Fotografía UV amplió espacios en campus Veracruz

Director del Área de Artes refirió que nueva licenciatura implicó cierre de dos carreras técnicas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la apertura de la nueva Licenciatura en Fotografía en el Campus Veracruz, el Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana amplió su oferta educativa a 25 vacantes adicionales.

El director del Área de Artes de la UV, Miguel Flores Covarrubias, refirió que con dicha ampliación, se cerraron dos Técnicos Superiores Universitarios en dicha región académica.

En todo caso, refirió que el área académica de Artes ofrece 250 espacios de nuevo ingreso en todos los programas educativos.



"Se ha mantenido la oferta, por lo general existe un balance. Por ejemplo en (la Licenciatura en) Música se reducen 10 espacios, porque se calcula menos demanda pero aumenta en los ciclos prelicenciatura", dijo.

En el caso de Fotografía, se cierran dos TSU en el Puerto de Veracruz y se abre una licenciatura, dado que los requisitos de ingresos son los mismos y dichos programas registraban una reducción en la matrícula.

Indicó que a nivel general, la UV en el área de Artes contaba con una demanda de seis a uno, es decir, por cada aspirante admitido hay seis sin derecho a inscripción.