Aunque para este 2015 el Gobierno Federal no asignó recursos para la realización de proyectos en la Administración Portuaria Integral (API), se logró hacer dos obras para el complejo petroquímico Pajaritos, confirmó el director general, Ovidio Noval Nicolau.
Estas son dos bodegas de cinco mil metros y una barda perimetral para el muelle, además dijo que para el 2016 se esperan montos ascendentes a los 140 millones de pesos.
En el primer semestre del año, puntualizó, han logrado transportar 15 millones de toneladas de productos, principalmente carga de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Otra obra por realizar es la escollera del lado de Villa Allende, la que dijo, es una prioridad en cuanto a rehabilitación.
Por la falta de recursos indicó que han tenido que buscar otros financiamientos, esto con asociaciones público-privadas y convenios.
“Con la asignación de los 140 millones de pesos estaríamos haciendo la ampliación de 272 metros del muelle de Pajaritos, este es uno de los proyectos más representativos que tenemos en puerta, además también el acceso en el mismo complejo”, sostuvo.
Esta última construcción los mantiene estudiando las formas, pues aclaró que para llevar el acceso hasta la glorieta hay que atravesar una red de PEMEX lo que significaría construir un puente tanto carretero como ferroviario.