Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

APIVER, PROFEPA y SEMARNAT con nuevas reglas a empresas para no dispersar el “coque”

-Tendrán que adaptarse a las condiciones, aunque tengan que hacer inversiones fuertes

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/02/2011

alcalorpolitico.com

Atoridades de APIVER se reunirán en breve con autoridades ambientales de la PROFEPA, SEMARNAT, gobierno municipal y empresas que manejen el "coque" para determinar los nuevos alcances en el manejo de este tipo de producto, principalmente en época de nortes.

Y es que en el último evento de norte registrado en Veracruz, la empresa que maneja dicho material no se preparó y voló una parte hacia las colonias.

“Definitivamente eso no puede suceder e intentando que no se repita, debemos tomar las medidas”, señaló Francisco Liaño, gerente de Ingeniería de APIVER.

Señaló que los encargados de sancionar a la empresa que cometió el error, son las autoridades ambientales. Al momento, PROFEPA ya realizó la inspección en las terminales donde se maneja el producto y será ella la encargada de emitir la multa.

Uno de los temas que tocará APIVER en la próxima reunión con las autoridades ambientales y las empresas, será el hecho de guardar en bodega este material para evitar su dispersión.

“Asegurarnos que las condiciones en el manejo aunque se necesiten inversiones fuertes, sean seguras para la población”, aseguró.

La próxima semana determinarán cuales son las medidas para el manejo seguro del material.