Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aplaude exhorto del Congreso para evaluar legalidad del amparo de “Lobo Siberiano”

Hay impunidad en sacerdotes que han resultado favorecidos; recuerda el caso del Obispo de Córdoba

Xalapa, Ver. 26/02/2010

alcalorpolitico.com

C. Director del periódico en línea Alcalorpolitico

Estimado director con respeto le solicito un espacio para expresar mi opinión respecto al caso del sacerdote conocido como “Lobo Siberiano”.

Como ya se ha mencionado el vocero de la Diócesis de Xalapa, el padre Quintín defiende lo indefendible y ha dicho que le vale sombrilla los que opinen contra el sacerdote Rafael Muñiz; sin embargo, la Cámara de Diputados exhortó a la Judicatura Federal para que determine inmediatamente la legalidad del amparo otorgado al sacerdote Rafael Muñiz, situación que aplaudo porque no es posible que exista una “conjura nacional” para incriminar a un sacerdote, cuando la historia de la iglesia católica está plagada de abusos de poder.

Aquí en Veracruz existen varios ejemplos de impunidad, como explicar que el Obispo de Córdoba atropelló y dio muerte a una humilde mujer y no pisó ni un segundo la cárcel, incluso la procuraduría debe una explicación a la sociedad.

Son tan poderosos los tentáculos de la Iglesia que fue necesario que interviniera la Cámara de Diputados para revisar el caso de “Lobo Siberiano”, de quien se dicen acumulo miles de fotos y videos de pornografía infantil, de los cuales muchos ya los había borrado de su computadora pero la procuraduría del DF trajo informáticos forenses de los estados unidos y descubrieron sus rapacerías.

No comprendo porque Quintín de obstina en justificar públicamente las acciones delictivas del sacerdote, tal vez pretendiendo presionar a las autoridades para que den carpetazo al caso.

Esperamos que los diputados federales presionen y realicen su trabajo para esclarecer los hechos debidamente, aquí en Veracruz los diputados locales deben seguir el ejemplo y si en realidad se preocupan por los ciudadanos deben exhortar a la procuraduría de justicia estatal ir a fondo en las investigaciones sobre las actividades de “Lobo Siberiano”, quien mientras no compruebe fehacientemente su inocencia representa un peligros para los niños de Veracruz.
Me pregunto, ¿Por qué lo defiende Quintín?.

Me despido de usted Director, a la orden Hortencia Melgarejo R.