Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplaude Ulises Chama resolución de Cabildo xalapeño respecto a cobro de estacionamientos

Veracruz y Poza Rica son los otros municipios donde los cabildos ya han reformado sus artículos; es un precedente para el Estado

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato independiente por una diputación local, Ulises Chama Contreras, aplaudió que este miércoles 20 se enero, se haya publicado en la Gaceta Oficial del Ayuntamiento de Xalapa que las plazas comerciales ya no deben cobrar estacionamiento a los clientes que consuman dentro de la misma, de lo contrario serían sancionadas hasta con 5 mil salarios mínimos.

Felicitó la resolución que dio el cabildo del ayuntamiento de Xalapa en favor de los ciudadanos, y en el supuesto de que las personas no consuman nada, será la plaza la que determine la cuota a pagar.

Los cajones de estacionamiento deberán ser gratuitos y de libre acceso para los usuarios que consumen dentro de los establecimientos.



Se reforman el artículo 161 del reglamento de Desarrollo Urbano del municipio de Xalapa, así como el artículo 63 para el reglamento de Desarrollo económico y turístico.

Este reglamento será aplicable a partir del día sábado 23 de enero. Ulises Chama afirmó que esta situación es un "precedente para el Estado".

Veracruz y Poza Rica son los otros municipios donde los cabildos ya han reformado sus artículos. Por lo que espera que los demás ayuntamientos empiecen a sumarse y acatar estas normativas.



Puntualizó que los usuarios que tengan problema con las plazas, con su ticket de compra y de estacionamiento podrán interponer la queja correspondiente a la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, al número de teléfono 8 42 12 87 o al correo electrónico [email protected]