Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplauden transportistas CNOP desaparición del Instituto Veracruzano del Transporte

El pago de tenencia no justificaría incremento a las tarifas al usuario: Sosa Madrazo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 07/07/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la asociación de empresarios transportistas de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, respaldó la reingeniería administrativa impulsada del gobernador, Javier Duarte de Ochoa de desaparecer el Instituto Veracruzano del Transporte porque tenía una “duplicidad de funciones”.

“Si uno analiza bien, por ejemplo en donde se expiden las licencias de manejo, quién las otorga”.

Además la capacitación igualmente eso lo puede hacer cualquier empresa certificadora, e igualmente la misma secretaría del Trabajo, por eso era más que justificado el cierre de esta dirección, así como de otros organismos que ahora representarán ahorros millonarios.

En torno a que la mayoría de los propietarios de unidades del transporte público deberán pagar el impuesto a la tenencia, dijo que eso no debe ser motivo para cargarle la mano a los usuarios buscando un incremento a las tarifas.

Están de acuerdo con la decisión de no incrementar las tarifas del transporte público en lo que resta del año.

Los transportistas en general reconocen en la necesidad de no afectar a la población, aunque la idea es que se pudieran frenar los famosos incrementos al precio del diesel y la gasolina que golpea severamente a ese sector.

Sosa Madrazo ofreció una conferencia de medios, en donde confirmó el próximo lunes camiones del servicio urbano de Veracruz, Boca del Río y Xalapa darán gratis el pasaje a las personas con discapacidad, además para las unidades de taxis adheridas a la CNOP darán descuentos del 20 por ciento.