Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplica Transporte Público operativos en municipios de la zona norte de Veracruz

Atienden quejas de taxistas por invasión de rutas; trabajadores de Coatzintla rechazan competencia desleal de personas de Poza Rica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diariamente hasta 3 trabajadores del volante reciben sanciones por parte de la Delegación Regional de Transporte Público en Poza Rica. De acuerdo con fuentes oficiales, se realizan operativos en los municipios de la zona norte de Veracruz, principalmente en los límites entre Poza Rica y Coatzintla, donde se atiende las quejas por invasión de rutas.

Las medidas para aplicar el orden en el servicio de transporte público se han mantenido de forma permanente desde el año pasado, pero estas acciones se han intensificado en los últimos cinco días, tras la denuncia de trabajadores del volante del municipio de Coatzintla, quienes rechazan la competencia desleal de los taxistas de Poza Rica por la invasión de ruta.

En un operativo realizado este martes, sobre las salidas de la ciudad, principalmente a Coatzintla, ocho elementos de la Delegación Regional de Transporte Público y la Policía Vial aplicaron sanciones contra los prestadores del servicio. De acuerdo con información oficial, diariamente resultan hasta tres taxistas con sanciones por transitar fuera de su jurisdicción o por no contar con licencia de manejo que les dé la representatividad para ser trabajadores de este gremio; sus unidades son trasladadas al corralón donde deben pagar multa por la falta cometida.



Al mediodía de este martes, los secretarios generales de 11 sindicatos de taxistas de Poza Ricase reunieroncon el delegado de Transporte Público, Luis Alberto Nolasco Jiménez, donde se reiteró el compromiso de sus agremiados por respetar las normas y evitar la invasión de ruta para evitar conflictos con los prestadores de servicio del vecino municipio.