Con un costo de 51 pesos por vehículo particular, fue como amaneció el costo de uso del Túnel Sumergido este jueves 22 de enero en Coatzacoalcos.
Como ya es tradición cada inicio de año, el precio por utilizar esta vía de comunicación aumentó, en esta ocasión 2 pesos.
En el 2025 el costo del peaje por automovil fue de 49 pesos, en el 2024 el precio era de 47. En el 2023, su costo pasó de 34 a 45 pesos, tras el aumento que ocurre cada mes de enero, desde su inauguración, donde utilizarlo costaba cerca de 30 pesos.
Los constantes incrementos año con año ha provocado la molestia de usuarios, pero sobre todo de habitantes de Villa Allende quienes insisten en poder obtener un descuento de por lo menos el 50 por ciento al ser quienes más lo utilizan.
Al respecto, este inicio de semana el presidente municipal Pedro Miguel Rosaldo García dijo que ya se estudia una alternativa para brindar un servicio económico en temporada de mal tiempo para ciudadanos de Villa Allende que no pueden utilizar el ferry y ahorrar.
Esta obra única en Latinoamérica fue inaugurada en abril del 2017 y se encuentra a 30 metros por debajo del río Coatzacoalcos. Su construcción duró 10 años. El túnel cuenta con 1.14 kilómetros de longitud, de los cuales 696 metros están bajo el agua y reduce el recorrido de media hora a menos de 5 minutos entre Villa Allende y Coatzacoalcos.