Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican exámen de admisión al CBTIS 78, en Poza Rica

Se recibieron 800 solicitudes de jóvenes y sólo el 50 por ciento tendrá la oportunidad de ingresar: Directora

Lidia López Poza Rica, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El CBTIS 78 es considerado el plantel de cuarta demanda en espacios en la entidad veracruzana para cursar el nivel bachillerato tecnológico, afirmó la directora del plantel, Manuela Cecilia García Espinoza, quien dijo que se recibieron 800 solicitudes de jóvenes y sólo el 50 por ciento tendrá la oportunidad de ingresar.

Los exámenes se aplicaron en dos horarios distintos según la especialidad, con duración de 3 horas para poner un orden en acceso y salida de los jóvenes del nivel secundaria que acudieron al plantel, algunos acompañados de familiares que estuvieron presentes en este dia.

Estima que el resultado de la evaluación diagnóstica sería en dos semanas, pero se tendrán que esperar hasta recibir la instrucción de la Dirección General de Educación Tecnológica para que sean publicados.



Dio a conocer que entre los jóvenes, no todos son originarios de Poza Rica, la demanda del plantel es del interés de estudiantes de Álamo, Cerro Azul, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán.

El cupo que cuenta este plantel esta limitado, ya que es de acuerdo al total de aulas y aunque cuenta con superficie para la contrucción de mas salones esto no ha podido ser posible ya que no se ha contado con los recursos.

Lo lamentable, dijo García Espinoza, es que se enfrenta con deficit de 300 horas de clase que aun no se han podido cubrir y aunque reconoce que el gobierno le ha enviado recursos humanos para cubrir la demanda, el problema principal es el cambio de maestros y se requiere mayor estabilidad en la plantilla personal.



Durante el desarrollo del exámen de admisión no se reportaron incidentes, con excepción del caos vial que se generó por la avenida principal de la colonia Revolución, donde se ubica el CBTIS 78.

Completa ausencia de elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 3, ni elementos de la Policia Municipal, asi tampoco personal de auxilio vial por la Dirección Municipal de Tránsito. Esto ocasiono que varios jóvenes llegaran tarde a su exámen, con el riesgo de ser rechazado al no llegar antes del tiempo indicado.