Ir a Menú

Ir a Contenido

Direcci?n de comercio de Coatepec

Aplican operativo a bares y cantinas para que respeten horario de servicio

El objetivo es mantener una buena imagen urbana y dar seguridad a la población, principalmente en la noche: Ismael Jaime

Coatepec, Ver. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec, a través de la Dirección de Comercio, Mercados y Rastros, se encuentra realizando operativos permanentes enfocados a detectar giros rojos en este municipio, dirigidos a todos aquellos negocios que expenden bebidas alcohólicas, "para llevar" y de consumo inmediato, como son los bares y cantinas, mismo que deben respetar el reglamento de comercio municipal.

Ismael Jaime, Director de esta área, mencionó que los operativos se están centrando en los negocios de consumo inmediato, los cuales pueden vender de 12 a las 24 horas, con excepción de aquellos que cuenten con una ampliación de horario.

“El interés del alcalde, Sergio Ramírez Cabañas, de mantener una buena imagen urbana, es parte del propósito de estos operativos, ya que la vida nocturna también forma parte de esta imagen urbana”, señalo Ismael Jaime.

Para que se les pueda otorgar esta ampliación de horario se tiene que hacer un análisis previo en cuanto a la manera de trabajar del negocio y cómo interactúa con los vecinos, para que no genere ningún malestar.

En los recorridos que se han realizado se han detectado negocios que trabajan en horarios no establecidos según sus permisos. Las sanciones a las que se pueden hacer acreedores estos establecimientos van desde una multa hasta la clausura del lugar.

Actualmente en Coatepec se tienen solo 8 negocios que cuentan con la extensión de horario para vender bebidas alcohólicas, los cuales fueron otorgados por administraciones pasadas. En la actual administración no se han expedido este tipo de permisos para mantener un orden en la vida nocturna del Municipio.