Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican tercer incremento a la tarifa en la caseta de La Antigua, en este año

- Sube 11 por ciento de tajo, porcentaje que no tiene precedente, dice camionero

- Para transporte de caña el costo pasa de 97 a 109 pesos por camionada; afectará la zafra

- Los autos incrementan de 65 a 73 pesos; la concesión la tiene la familia Ruiz Ortiz

Edgar Montes Cardel, municipio de La Antigua. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión de Camioneros del Ingenio El Modelo CNC, Raúl Sánchez Hernández, dijo estar sorprendido cuando esta mañana se dio a conocer el fuerte incremento del peaje en la caseta La Antigua, pasó de 65 pesos a 73 para el automóvil. “La verdad nos afectará mucho a trasportistas y productores, pues estamos a quince días de comenzar la zafra el próximo primero de diciembre en Ingenio El Modelo”, dijo.

“Este excesivo y sorpresivo aumento será un duro golpe al bolsillo de todos quienes estamos involucrados en la próxima zafra, también esto repercutirá a los productores de caña del Ingenio El Modelo, porque derivado a esto se llegará a la necesidad de incrementar la tarifa de los fletes por tonelada para la zafra 2022 - 2023, así iniciamos este martes con esta mala noticia”, afirmó Raúl Sánchez.

El costo normal para nuestro trasporte de caña de tres ejes era de 97 pesos, ahora el costo será de 109 pesos, el aumento de 12 pesos, eso es demasiado derivado que estamos también pasando por una inflación entre otras cosas más, Al final después de todo este incremento el productor obtendrá menos ganancias, serán una triste Navidad y Año Nuevo, agregó.



Por otra parte, Víctor González comerciante del ramo abarrotero señaló que esto es demasiado abuso para los bolsillos veracruzanos, a un mes de Navidad y Año Nuevo todo aumentará, el precio del pasaje para quienes viajan todos los días como los estudiantes.

A decir del comerciante de Cardel esta caseta no pertenece a caminos y puentes federales, esta caseta está concesionada a la familia de Ruiz Ortiz desde la época de Patricio Chirinos Calero, cuando fue gobernador del Estado le entregaron la concesión por 50 años, hoy en día los tramos están en deplorables condiciones y en este año van tres ocasiones que suben el costo del peaje.

El comerciante Cardelense aseguró que el actual Gobernador de Veracruz prometió en campaña que quitaría este peaje como sucedió en Fortín, hoy se anunció el mayor incremento de muchos años para esta caseta de peaje que afectará a todos en general.