Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán 170 mil vacunas contra influenza en región de Veracruz puerto en primera etapa

- Piden a población protegerse y evitar contagios tanto de esta enfermedad como del COVID-19

- Recomiendan aplicarla a menores de 5 años y mayores de 65, embarazadas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Jurisdicción Sanitaria número 8, se aplicarán 170 mil vacunas en la primera etapa de la campaña de vacunación contra la influenza pero de ser necesario se suministrarán más reactivos.

La recomendación es que ante la pandemia del COVID-19 se proteja para así evitar complicaciones con ambos virus durante esta época en la que tradicionalmente se presentan brotes.

"Que no se confunda la gente de que puede ser influenza y piensen que es COVID-19. Hasta ahorita hay una cantidad de más de 170 mil para la primera etapa en toda la jurisdicción", señaló el regidor de Veracruz, Juan de la Cruz.



Si bien la vacunación es a toda la población, se recomienda que se aplique principalmente a los menores de 5 años y mayores de 65, además de embarazadas y pacientes con enfermedades degenerativas.

"Que se vacuna es preventiva de cualquier complicaciones y es una manera de evitar las complicaciones de tener al mismo tiempo COVID-19 e influenza".

Los síntomas como cuadro gripal y temperatura son similares en ambos virus, por ello se deben proteger con la vacuna.



Este lunes se instaló un módulo de vacunación, el cual estará permanente en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.

Cabe mencionar que la Jurisdicción Sanitaria número 8 abarca los municipiosVeracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, Soledad de Doblado, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Jamapa, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Camarón de Tejeda y Úrsulo Galván.