Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán 59 mil vacunas contra influenza en región Tuxpan

Hasta el 31 de marzo del otro año se atenderán 13 municipios, informa Jurisdicción Sanitaria

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con prioridad a grupos vulnerables, el 23 de noviembre dará inicio la vacunación contra la influenza en los 13 municipios de la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2) con sede en Tuxpan.

El subjefe de la institución, Cuauhtémoc Pérez Juárez, informó que en esta demarcación de la zona norte se suministrarán 59 mil 323 dosis.

Informó que la campaña concluirá el 31 de marzo de 2022 pero que se tiene como meta haber aplicado el 70% de los biológicos el 31 de diciembre de este 2021, en el inicio de la temporada invernal.



Estarán en intensa actividad los módulos en unidades médicas, centros de salud y otros que se colocarán donde haya acceso a grupos poblacionales en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, detalló.

Pérez Juárez destacó que será importante iniciar con los grupos de riesgo, que son los mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades como diabetes mellitus, cardiopatías, problemas pulmonares crónicos, entre otros, además del personal de Salud.

Recalcó que se pretende lograr la mayor cobertura en el periodo invernal para proteger contra las infecciones respiratorias agudas, que es la principal causa de morbilidad y la que más ocupa la atención médica de los servicios de salud en la temporada.