Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán el modelo educativo Nueva Escuela Mexicana en bachilleratos este ciclo escolar

Lo que se pretende es un enfoque sobre el humanismo, un ser humano que pueda amar a su prójimo: Coordinador de la zona 5 DGB

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reto del ciclo escolar 2023-2024 en los bachilleratos será la aplicación del modelo educativo Nueva Escuela Mexicana, confirmó el coordinador de la zona 5 de la Dirección General de Bachilleratos, Fernando Baños Sánchez.

Se trata de la ruta que señala el plan nacional de desarrollo instaurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como expectativa cubrir las necesidades de los estudiantes a la actualidad.

“Con la Nueva Escuela Mexicana lo que se pretende es el enfoque metodológico, un enfoque sobre el humanismo, un ser humano que pueda amar a su prójimo, respetuoso del medio ambiente, que sea un agente de cambio dentro de una sociedad; las escuelas tendrán la obligación de involucrarse con las necesidades de su entorno, los profesores desarrollarán una vinculación directa con sus contenidos temáticos con problemas actuales que sean de interés y además resolverlos en su entorno”, indicó.



Precisó que dentro de la Dirección hay cinco mil alumnos los que forman parte de este sistema, pero hay otros subsistemas como los Cobaev, Conalep, entre otros.

Reconoció que los libros están rebasados, pues en dos años los ejemplares que están en este momento circulando ya estarán obsoletos.

“Lo que se pretende es el enfoque metodológico, un enfoque sobre el humanismo, un ser humano que pueda amar a su prójimo, respetuoso del medio ambiente, que sea un agente de cambio dentro de una sociedad, las escuelas tendrán la obligación de involucrarse con las necesidades de su entorno, los profesores desarrollarán una vinculación directa con sus contenidos temáticos con problemas actuales que sean de interés y además resolverlos en su entorno”, finalizó.