Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán ley a motociclistas sin licencia, sin placas y sin casco, en Poza Rica

Un promedio de mil 500 circula en las calles sin cumplir la normatividad: Ayuntamiento

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/06/2011

alcalorpolitico.com

Tolerancia cero para los motociclistas que circulan en las calles de Poza Rica, asegura el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Alberto Vargas Rico, deberán regularizarse los propietarios y conductores para que cumplan con pago de impuestos, manejo adecuado y las normas de seguridad, de lo contrario se les retirarán las unidades.

Al menos, en las últimas tres administraciones municipales, éste es el primer operativo denominado Casco, Placas y Licencia que se pondrá en vigencia en Poza Rica, dijo el edil.

De acuerdo con entrevistas, en cada una de las tiendas que venden este tipo de transportes, desde 2005 hasta 2011 se han vendido un promedio de 2 mil motocicletas.

Se estima que un promedio de mil 500 circula en las calles de Poza Rica, ya sean de propietarios locales o de los municipios aledaños Tihuatlán, Coatzintla y Papantla.

La mayoría, dijo sin calcular, son de uso comercial e incumplen con permisos oficiales y normas de seguridad, por ello el Ayuntamiento de Poza Rica ofreció dos cursos de capacitación para el manejo a la defensiva y uso correcto del casco.

Ante la irregularidad que prevalece en Poza Rica desde varios años atrás, destacó que entre esos conductores de motocicletas la mayoría son menores de edad que trabajan para establecimientos de comida rápida, entrega inmediata de productos y cobranza.

En los meses de abril y mayo que se brindó la instrucción. solo 270 conductores de motocicletas acudieron. De la misma forma se les dio a conocer que deberán regularizarse en los permisos ante Hacienda del Estado, por la tarjeta de circulación, placas y licencia actualizadas ante la dirección general de Tránsito del Estado de Veracruz.

Por ello, este 20 de junio arrancará el operativo permanente: a quien incumpla con los requisitos se le retira la unidad.

“La idea es salvaguardar a motociclistas y peatones, sólo el 30 por ciento de los conductores y propietarios están regularizados. En seguridad incumple un gran número de personas porque es visible ver motociclistas sin casco, que zigzaguean en medio del tráfico”.

Aunque no especificó cifras de accidentes, agregó que también son invitados los miembros de clubes de motociclistas para que estén en el orden, “por eso tolerancia cero y se aplicará el reglamento de tránsito”.