Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán vacuna contra Papiloma Humano a niñas de 5° año de primaria de todo el estado

- También a aquellas que tengan 11 años de edad y no vayan a la escuela

- Se aplicarán también contra rotavirus, neumococo, poliomielitis, difteria, tosferina, entre otros

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana inició la Semana Nacional de Salud, donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el virus de Papiloma Humano a casi 70 mil niñas que cursan el quinto año de primaria y las que tengan 11 años de edad, aún y cuando no cursen la escuela. Con estas acciones, recibirán un refuerzo para prevenir cáncer cérvico-uterino.

Por tal motivo, diversos voluntarios salieron en brigadas por las colonias de Xalapa y cabe recordar que también se aplicarán las vacunas contra otros padecimientos como rotavirus, neumococo, poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, sarampión, rubeola, parotiditis, tuberculosis y hepatitis.

Las instituciones participantes serán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Marina, Ejército así como la Secretaría de Salud.



Con este propósito se instalarán cinco mil 28 puestos de vacunación y mil 983 brigadas de vacunadores para cubrir todo el territorio.

Cabe recordar que el año pasado se aplicó en las escuelas; sin embargo ahora también pueden acudir a completar su vacunación en los distintos centros de salud.