Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán vacunas contra sarampión y rubéola, durante Tercera Semana Nacional de Salud

Será del 12 al 16 de octubre a niñas y niños de nuevo ingreso a la primaria

Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud (SS) se encuentra preparada para iniciar el próximo lunes la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se estima destinar más de 104 mil dosis de vacuna triple viral que previene el sarampión, la rubéola y parotiditis, informó el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso.

La aplicación, apuntó, será del 12 al 16 de octubre a niñas y niños de nuevo ingreso a la primaria, así como a los que cuenten con seis años de edad no inscritos al Sistema Educativo Nacional, con la finalidad de evitar la acumulación de susceptibles y posibles epidemias por estos padecimientos.

Recordó que los últimos casos que se registraron en el estado de Veracruz fueron reportados en el año de 1994, y correspondieron uno en Xalapa y el otro en Tierra Blanca.



En Latinoamérica, el sarampión ha sido eliminado, sin embargo, algunos brotes siguen ocurriendo cuando el virus es importado de otros países.

Con la finalidad de continuar teniendo bajo control esta enfermedad, Benítez Obeso hizo un llamado a los padres de familia o responsables de las niñas y niños, para que acudan al Centro de Salud más cercano a vacunarlos o, bien, para completar los esquemas, así como que autoricen a los pequeños que ingresaron al primer año de primaria para que puedan ser vacunados con una previa revisión de su Cartilla Nacional de Salud, a fin de evitar duplicar las dosis.

La SS realizará la apertura formal de las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud el lunes próximo a las 11:30 horas, en un evento que tendrá lugar en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la calle Melchor Ocampo número 2 de la colonia centro en Coatepec, y todas las acciones iniciarán el mismo día en la entidad.