“El gobierno se reparte el presupuesto, en casas costosas, ranchos y licitaciones favorecidas a familiares (obra pública), es una burla a la sociedad”, fueron las palabras del comunicador Hilarión Abad García, quien lamentó la situación que vive Papantla.
Indicó que Papantla al igual que otros municipios, vivirá una partidocracia en próximos días, pero habrá de partidos a partidos, la gente, el ciudadano, está harto de los Gobiernos vacíos y falto de compromiso.
“Es tiempo de obrar en consecuencia aplicando el sentido del honor, la estructura ética y dejar atrás campañas de mercadotecnia, con mucho Photoshop y frases estúpidas, ya que desde ahí se ve la propuesta política y la ciudadanía dice ya basta”, enfatizó Hilarión Abad.
Resaltó que se debe mirar a Papantla con un grado de seriedad, con un pensamiento perfectamente estructurado que lleve a una situación mejor, el sentido humano implica tres grandes acciones que son compromiso con la ética, con la participación ciudadana y pago de la hipoteca social.
Cuestionado ante el entorno del municipio, dijo que necesita una política guiada por dos cosas: la agroindustria y el turismo, una para generar valor y riqueza en el campo, además de políticas complementarias en temas como reordenamiento urbano, recuperación de espacios públicos, transporte intraciudad, regulación del ambulantaje, aplicación de los reglamentos del municipio, seguridad pública.
Antes de terminar mandó un mensaje a la ciudadanía “sin importar la religión que tengamos, sin importar el partido político, hoy el punto es con la corrupción, este municipio no puede seguir con este tipo de filosofía de vida, Papantla no es de una sola familia”.