Ir a Menú

Ir a Contenido

Apocalypto, cinta de Mel Gibson filmada en Veracruz

Xalapa, Ver. 12/12/2006

alcalorpolitico.com

Apocalypto, la cinta realizada en meses pasados en locaciones del estado de Veracruz por el actor y director norteamericano Mel Gibson, fue la más taquillera durante el pasado fin de semana que se estrenó en más de 2 mil 400 cines de Estados Unidos de Norteamérica.

De acuerdo con reportes captados en las salas de exhibición de la Unión Americana, Apocalypto recaudó 14 millones 200 mil dólares en su estreno el pasado viernes 8 y hasta el domingo 10.

Apocalypto se filmó en meses pasados en locaciones veracruzanas de la región de Los Tuxtlas y Paso de Ovejas, contando con todas las facilidades para su realización por parte del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien instruyó a la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Cinematografía, para brindarle los apoyos necesarios a técnicos y actores.

El director y actor Mel Gibson reconoció en diferentes conferencias de prensa ofrecidas a representantes de los medios informativos que el apoyo otorgado por su amigo el gobernador Fidel Herrera Beltrán fue determinante para que la cinta se realizara sin contratiempos.

Apocalypto es una cinta épica que narra, en una historia ficticia, la lucha de la cultura maya por no desaparecer. Muchos actores veracruzanos y mexicanos participaron en este filme.

La cinta será estrenada en cines veracruzanos en los próximos días.