Estimado Director:
Agradezco de antemano a su medio de comunicación para hacer del conocimiento de algunos argumentos científicos e históricos por los que creo que la despenalización del aborto no es viable.
La ciencia ha dicho que la vida surge de los seres unicelulares, y gracias a la mitosis que es reproducción celular asexual es posible que en el momento de que el espermatozoide entra en el óvulo, surja una nueva vida.
El espermatozoide o el óvulo son las únicas células que tienen 23 cromosomas, juntos hacen 46 que es el total de un ser humano, en el momento de la fecundación se da la mitosis “que es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que procede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico. Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La otra forma de división del material genético de un núcleo se denomina meiosis y es un proceso que es propio de la división celular de los gametos (produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética” (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitosis)
Por tanto el aborto es atentar contra la vida que la misma naturaleza genera y por ende es una aberración dentro del proceso de reproducción y preservación de la especie.
La Epístola de Melchor Ocampo, documento oficial que valida el matrimonio civil vigente en nuestra sociedad mexicana cita: “Declaro en nombre de la ley y de la Sociedad, que quedan ustedes unidos en legítimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que la ley otorga y con las obligaciones que impone; y manifiesto: "que éste es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo que no puede bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano…”
Lo anterior pone de manifiesto que la misma ley y jurisprudencia mexicana, tiene como fin perdurable el preservar la especie humana, ya que si el estado cuida la vida, asegura la mano de obra humana nacional en las actividades económicas, garantiza que habrá población para defender la patria en caso de invasión, nuestro himno nacional versa “Más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo .Piensa ¡Oh patria querida! Que el cielo.
Un soldado en cada hijo te dio.
Bastan los anteriores argumentos para deducir que tanto las leyes y la historia en México han favorecido, cuidado y preservado la vida. Cuál es ahora el argumento de aquellos que piensan que un huevo o cigoto humano no se le puede llamar ser humano, que es válido extirpar por métodos quirúrgicos o químicos a un feto de 14 semanas cuyas características son:
La semana 14: El efecto de hormonas se hace patente ésta semana. En los varones la glándula prostática se desarrolla. En la niñas, los ovarios se desplazan desde el abdomen hasta la pelvis. El Meconio — que llegará a ser la primera evacuación después del nacimiento del bebé — se comienza a formar dentro de su intestino, pero no lo evacuará (en condiciones normales) sino hasta después de nacer y durante sus primeras 24 horas de vida. Antes del fin de esta semana, se formará completamente el techo de la boca del bebé (paladar). La osificación de los huesos se hace notable y es a partir de este momento donde se pueden presentar los problemas esqueléticos. El sexo se puede determinar con seguridad a partir de esta semana. Pesa unos 43 gr y mide aproximadamente 14 cm (incluyendo las piernas, como si estuviese parado).Crece una pequeña cantidad de pelo en la cabeza y se forman las cejas. El oído externo se desplaza hacia arriba, hasta cerca de su posición definitiva en la cabeza. Los ojos son enormes, cerrados y muy separados entre sí. Las glándulas sudoríparas y sebáceas del futuro bebé .Al final de esta semana el feto mide unos 10 cm. de longitud.
El aborto no puede ser legal porque va contra las leyes mexicanas, morales, científicas e históricas de la sociedad y la humanidad.
Estoy a sus órdenes.
Lic. Enrique Domínguez Valerio.