Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya CANACO cobertura en todo el Estado por parte de la Gendarmería 

Belgio Amaya asegura que espera buena asistencia al Carnaval 2016, aún con el mal mensaje mandado por los hechos recientes en Tierra Blanca 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, mencionó que la Gendarmería nace para cuidar los sitios económicos más importantes en las ciudades, y eso justificaría la llegada de esa fuerza de seguridad en todo el Estado de Veracruz, muy independientemente de la Policía Naval, SSP y Fuerza Civil.

“De alguna manera el que nos complemente la Gendarmería no está de más y estamos viendo los acontecimientos que se vienen suscitando en relación a la delincuencia organizada”, aseguró.



Por tal motivo, asegura que la CANACO Veracruz apoya la solicitud hecha por los legisladores el día de hoy para que la Gendarmería no solo apoye Tierra Blanca, sino comience a cubrir todo el Estado.

En cuanto a lo sucedido en Tierra Blanca, aseguró que tendrá que hacerse una verdadera investigación sobre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se han visto involucrados y así ir deslindando responsabilidades a otros entes.

“Nosotros como sector empresarial y representantes de la sociedad veracruzana, obviamente exigimos como siempre que la seguridad que demandamos como ciudadanos se nos ofrezca por el Estado”, manifestó.



Entrevistado dentro de la presentación de la segunda edición del libro “El Impacto del Comercio y el Turismo en el Desarrollo de la Ciudad de Veracruz”, donde se remarca la prueba de la creación de la cámara en 1879, siendo así la segunda cámara más añeja con 137 años de existencia; expresó que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que estar muy atento al blindaje del Carnaval y darles a los turistas la confianza de venir a disfrutar de las fiestas.

“Desgraciadamente el mensaje que se mandó a nivel nacional e internacional con los acontecimientos de Tierra Blanca por un lado afecta la atracción, la invitación que pudiéramos hacer a nuevas inversiones, y por el otro lado al sector turístico para un Carnaval que sabemos que trae grandes recursos y esos son los que favorecen a nuestra entidad”, vinculó.



Expresó que las cifras dadas por Gobierno del Estado en cuanto a que el índice delictivo va a la baja no coinciden, por lo que pide ya no minimizar lo que se vive en el Estado pues es algo que desgasta no solo comercialmente, sino también mentalmente.