Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya diputada Minerva Salcedo, propuesta de la SEP de flexibilizar calendario escolar

Está bien estudiado, tiene relación con la conducción biológica del educando y el clima, señaló

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Yo apruebo la propuesta del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de eliminar la rigidez del calendario escolar de doscientos días obligatorios y hacerlo más flexible para adecuarse a las necesidades específicas de cada escuela y región”, aseguró la diputada local Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

“Yo lo apruebo, está bien estudiado. Tiene relación con la conducción biológica del educando y el clima. Yo creo que está muy bien”, respondió al ser entrevistada sobre el anuncio dado por el responsable de la política educativa nacional el pasado 7 de enero del año en curso.

La legisladora local priísta consideró que la verdadera reforma educativa debe atender muchos aspectos, no solo la cuestión de la evaluación de los maestros, “tiene que verse la infraestructura educativa, tiene que verse los planes de estudio y también, lo relacionado con los calendarios escolares.



Recordó que nuestros padres, “algunos que estudiamos bajo otros calendarios escolares, definitivamente era hasta otro el aprovechamiento, otro el rendimiento y siempre se ha pugnado porque esto se vaya modificando”.

Mencionó que se deben ampliar los momentos en donde el niño y el joven esté en mejores condiciones para asimilar el aprendizaje, “y creo que ha sido un reclamo muy popular, el que se modifique para que sea como antes”.

Señaló que en este primer mes es en donde anteriormente se daban las vacaciones más amplias, “porqué, porque es la época donde el clima es óptimo, los horarios son mucho más accesibles para estudiar hasta los que van en la tarde, realmente julio y agosto ahí no se tenía ningún espacio tan holgado para las vacaciones”.



Rechazó que la flexibilización del calendario escolar vaya a provocar anarquía por parte de las organizaciones sindicales, “las organizaciones sindicales tenemos que irlas ubicando en su lugar, porque si ellas van a ser el patrón de la política educativa, está mal; la organización sindical solamente es para cuidar los intereses de sus agremiados, no que definan las políticas públicas en educación, pues si no se confundiría ya que ahora el sindicato es el patrón, entonces para qué es sindicato. Yo creo que es posible (la flexibilización del calendario)”, concluyó.