Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya Fundación con cirugías de labio y paladar hendido, en Córdoba

Fundación Claypa informó que esta semana atenderán a 32 niños

Adriana Luna Córdoba, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego que estuvieran suspendidas por la pandemia de COVID-19 las cirugías de labio y paladar hendido por parte de la Fundación Claypa, este año fueron retomadas.

Sólo esta semana 32 niños que serán operados y en la jornada participan 8 cirujanos de distintas partes del país sin recibir un salario o compensación económica.

Abelardo Arizpe Cantú, cirujano maxilofacial, y el Odontopediatra Luis Díaz Barriga, dieron a conocer serán un promedio de 8 menores diarios en un lapso de 4 días los beneficiados con cirugías de labio y paladar hendido en las instalaciones del Hospital Covadonga sin costo alguno.



Los pequeños serán operados no tan sólo para mejorar su aspecto físico, sino para mejorar su calidad de vida en cuanto a alimentación y el habla. Dichas cirugías se realizan con todos los protocolos de sanidad para protección tanto del paciente cómo de los médicos voluntarios, cada uno de ellos se les ha realizado pruebas PCR para mayor confianza, además que sólo se permite un acompañante por menor para evitar aglomeraciones.

Arizpe Cantú y Díaz Barriga esperan realizar una próxima campaña en el próximo mes de enero, ya que existen demasiados menores que necesitan la cirugía de cierre de labio y de paladar para tener una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que en la zona centro la fundación Claypapor más de 30 años ha llevado la batuta en la realización de dichas cirugías de manera completamente gratuita, además de proporcionar de la misma forma el tratamiento integral de la misma.
Cualquier persona que necesite de dichas cirugías pueden comunicarse al teléfono 271 71 2 15 95 del consultorio del doctor Luis Díaz Barriga dónde le brindarán toda la información necesaria para ser candidatos.