Con el objetivo de proteger a los estudiantes y garantizar la tranquilidad en planteles educativos que se han visto afectados por robos, el alcalde Nahum Álvarez Pellico encabezó la entrega de mallas de seguridad y cámaras de videovigilancia en la Primaria Cuauhtémoc de Potrerillo Pueblo y la Telesecundaria Artículo 123.
Estas acciones, indicó, buscar generar condiciones para prevenir robos y actos de vandalismo, especialmente en la telesecundaria, donde en febrero pasado delincuentes sustrajeron mobiliario, cámaras, cableado y un horno de microondas.
Además, ese mismo plantel fue víctima de por lo menos tres incidentes previos, que incluyeron daños al mobiliario sanitario, tanques de agua y vidrios, lo que afectó las condiciones de estudio y seguridad de los alumnos.
Con estas medidas, apuntó el Alcalde, se busca cerrar las zonas vulnerables, donde existen terrenos sin cercar para evitar el acceso de intrusos.
Álvarez Pellico reafirmó su compromiso y señaló que Protección Civil y la Policía Municipal vigilarán de manera constante.
Este plan se integra en una estrategia más amplia del municipio para impulsar capacitación continua en temas diversos que permitan generar ambientes escolares seguros en todas las escuelas de Ixtaczoquitlán.