Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyan con silla de ruedas a coatzacoalqueño con parálisis cerebral

Moisés Bahena sufre esta condición desde los 8 días de nacido a consecuencia de haber tenido meningitis

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Moisés Bahena Hernández de 32 años, sufre de parálisis cerebral desde los 8 días de nacido a consecuencia de haber tenido meningitis.

Actualmente, sus padres, Iris Hernández Córdoba y Felix Bahena Román, mantienen a su hijo gracias a una tienda de abarrotes que tienen en casa, sin embargo, los recursos obtenidos no son suficientes para todas las necesidades.

Él pasa las horas de su vida en un catre y para moverse lo hacía con ayuda de una silla de ruedas de 17 años de antigüedad que ya era obsoleta.



Este miércoles, la fundación “Te Queremos Ayudar” le donó una silla nueva con valor superior a los 30 mil pesos, sin embargo, su familia y él aun tienen muchas necesidades por lo que solicitaron apoyo de la población en general.

"Tuvo una fiebre alta y eso se lo provocó, estuvo yendo a terapia muchos años, pero tuve problemas con el riñón, me hicieron 4 cirugías y ya no va y por su edad pesa para llevarlo, la verdad le ayudan a su movilidad, antes su cuello era de trapito, sus manos no las movía ni abría, no habla", dijo la madre.

Hoy los padres del joven de 30 años piden la colaboración de la ciudadanía pues necesitan de pañales desechables, toallas húmedas, sábanas y un ventilador.



También pidieron el apoyo para comprar una televisión, ya que es la una forma como Moisés puede mantenerse entretenido.

Para quienes gusten contribuir a la causa, Moisés vive en la colonia Cuauhtémoc, sobre la calle Moctezuma en el domicilio marcado con el número 105 en Coatzacoalcos.

Fundación busca apoyo

En 3 meses, la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados ha dado atención a 14 personas que han sufrido quemaduras, de los cuales 4 son adultos.

La presidenta, Xóchitl Mortera Hernández, destacó que los líquidos hirvientes sigue siendo la principal causa de quemaduras, seguido por la electricidad.

En tercer lugar está la explosión por cohetes, después el uso de gasolina y exposición directa al fuego.

Otros motivos de quemaduras son los sólidos calientes, casos especiales, acumulación de gas y productos inflamables.

En este sentido, dijo que mensualmente la asociación eroga 120 mil pesos para los tratamientos de las personas que ayudan, de ahí el arranque de la campaña “Aportación de Clientes Soriana 2022”, con el que busca recaudar fondo para seguir apoyando a los niños quemados.

La colecta se realizará del 1 de abril al 30 de junio, donde la población podrá efectuar donaciones al momento de hacer sus compras en esta tienda.

“Significa que usted va a la tienda y compra y al final quiere usted donar, 20, 100, mil, lo que usted quiera donar para la fundación te queremos ayudar es bien venido, la misma tienda Soriana está obligada a darle un recibo deducible”, comentó.

Será un total de 9 tiendas de esta cadena se supermercados que participarán en la campaña y en donde podrán realizar sus donaciones: Híper Soriana el Palmar Coatzacoalcos, Híper Soriana Sendero Coatzacoalcos, Mercado Soriana Transísmica Coatzacoalcos, Mercado Soriana Pedro Moreno, Mercado Soriana Vicente Guerrero Minatitlán, Híper Soriana Minatitlán, Express Soriana Las Choapas y Mercado Soriana Oluta.

“Son 9 tiendas las que van a participar, ahí están en la imagen, estamos acudiendo a cada una de las tienda a promover y sensibilizar sobre el tema, porque finalmente no hay mejor equipo, que el que hacemos entre todos. No sabemos la cifra exacta, podríamos decirles en términos generales, que nosotros nos gastamos alrededor de 120 mil pesos al mes entre medicamentos y todo documentado, porque también tenemos nóminas y tenemos gastos que afrontar”, finalizó.