Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyará ayuntamiento de Xalapa a 46 familias afectadas por Earl

Se hará con fondos de Mi hogar seguro; darán 3 meses de renta a 10 familias que fueron desalojadas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que apoyará a 46 personas -un integrante de cada familia- afectadas con las lluvias que ocasionó el paso de la tormenta tropical Earl.

El Munícipe supervisó los trabajos que se están efectuando en las laderas que se vinieron abajo y que provocaron el derrumbe de dos casas y la afectación de una más.

Dijo que el ayuntamiento de Xalapa tendrá esquemas de atención con los damnificados a pesar de que hay algunas viviendas sin escrituras.



Tan sólo este miércoles entregó apoyos en especie, que consisten en un kit de limpieza, pero aseguró que más adelante se brindará el apoyo institucional a diez familias de Lomas Verdes que han tenido que desalojar sus viviendas, derivado del peligro que corren con respecto al muro de contención que se deslizó dos metros.

"Estaríamos entregando apoyos para 46 personas en total, para las familias de Lomas Verdes se les dará apoyos económicos para que puedan buscar mientras se dictamina y se resuelve el problema de la peligrosidad el seguir habitando sus viviendas, se les va a apoyar con recursos del propio Ayuntamiento, producto de la estrategia Mi hogar seguro, al resguardarles y que tengan la atención adecuada".

Indicó que se les apoyará a las familias con la renta de tres meses para que puedan buscar un espacio para habitar por ese tiempo, en lo que se determina qué sucederá con sus viviendas.



"Lo estamos haciendo como una estrategia emergente, lo estamos haciendo con una visión de cuidar lo que es importante, que es la integridad física de los xalapeños".

Comentó que de acuerdo al reporte de Protección Civil hubo 52 viviendas afectadas, dos mil 800 personas afectadas, dos casas colapsadas, dos personas lesionadas, una vía de comunicación dañada que es la carretera a Chiltoyac y 6 deslaves.

Subrayó que la Secretaría de Protección Civil contempló a la ciudad de Xalapa entre las ciudades para las que se solicitó la declaratoria de emergencia, por lo que confían en tener los resultados lo antes posible.