Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyará IVEC trabajos de remozamiento de la Casa de Cultura de Coatepec

- Solictó a Conaculta fondos para reparar el edificio que data de 1875, para seguridad de sus usuarios

- Le reconoce la importante labor de gestión y difusión que promueve

Xalapa, Ver. 17/02/2011

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) reconoce la importante labor de gestión y difusión que promueve la Casa de la Cultura de Coatepec, dirigida por la maestra Maribel Tarragó Rodríguez, por lo que ya inició las acciones orientadas a subsanar el problema que presenta el edificio desde hace varios años.

La acción principal es la petición que el IVEC realizó al CONACULTA para gestionar recursos que permitan reparar parte de los daños estructurales del edificio, entre ellos el de un alero que da a la calle, afectación que deriva del desgaste natural de la madera y de la falta de mantenimiento oportuno, de acuerdo con estudios de Protección Civil.

La intervención del IVEC en estos trabajos se desarrollará en coordinación con el ayuntamiento local, a fin de agilizar los mismos en beneficio de la población infantil, juvenil y público en general que participan cotidianamente en las actividades que desarrolla la Casa de la Cultura. Lo anterior fue señalado por los subdirectores de Artes y Patrimonio, Jorge Duarte Bouchez, y de Desarrollo Cultural Regional del Instituto, Abel Juárez Martínez, quienes reiteraron el compromiso del director del IVEC, Félix Báez Jorge, de apoyar la cultura y los espacios abiertos a las expresiones artísticas del estado.

El edificio, construido en 1875 por frailes franciscanos, ha funcionado como dispensario, centro de alfabetización, escuela cantoral y casa habitación. Actualmente alberga también los talleres libres de la Universidad Veracruzana, por lo que cumple una importante función social.