Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyará SEDESOL a personas en vulnerabilidad y sin programas sociales

Entregará 7 mil pesos en especie sobre todo a quien enfrente alguna contingencia

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 22/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado otorgará un apoyo en especie de 7 mil pesos a personas y familias que puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad o enfrenten alguna contingencia de cualquier índole ajenas a su persona, que no cuenten con un apoyo social específico de algún programa social de carácter federal, estatal o municipal que otorgue apoyos similares.

A través de las solicitudes de apoyo, la SEDESOL identificará los casos urgentes de atención donde se presenta una necesidad a cubrir con algún tipo de ayuda emergente.

Los apoyos en especie que entregaran son aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, bastón, andadera, entre otros; apoyo a la vivienda, que consisten en colchones, cobijas, colchonetas, catres, utensilios y enseres de cocina, captadores de agua, bases de cama, láminas de zinc-aluminio, este apoyo preferentemente será para las personas que se encuentren en contingencia.



Y apoyos a la alimentación tales como canasta alimentaria compacta, versión familiar e individual, esta última preferentemente en caso de contingencia. También artículos de higiene y uso personal como pañales, toallas sanitarias, jabón, zapatos, entre otros.

Los apoyos tendrán cobertura dentro del territorio veracruzano, priorizando las solicitudes de personas que se encuentren ubicadas en los municipios con rezago social Alto y Muy Alto de acuerdo con la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria y con base en el presente ejercicio fiscal.

Para la aplicación de los recursos, se considera como población objetivo aquella que habita en las Zonas de Atención Prioritaria dentro de la extensión de la entidad veracruzana y se advierta que se encuentra en situación de vulnerabilidad o contingencia.