Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyará SEMAR en búsqueda de pescador desaparecido, en Veracruz puerto

Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima buscará a Jorge Ramón Barrón Calleja

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

Personal adscrito a la Primera Región Naval se integrará a la búsqueda y rescate de la embarcación “Esther”, la cual fue reportada como desaparecida, anunció la Secretaría de Marina-Armada de México a través de un comunicado.

Se menciona que en la información vertida este jueves por la Oficina de Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía de Puerto, se alertó de la desaparición del señor Jorge Ramón Barrón Calleja que zarpó del Muelle de pescadores el miércoles 10 de mayo a las 8:00 horas, a bordo de una embarcación de color blanco, con dirección a la isla Santiaguillo y de quien hasta el momento no se conoce su paradero.

Por lo tanto, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz (ENSAR), así como a la Base Aeronaval, integrarse con los medios disponibles a las labores de búsqueda.



En el desempeño de sus funciones, el personal naval utiliza un programa informático para búsqueda y rescate con el que, de forma coordinada con las Unidades de Superficie, realiza un barrido por la zona con el objetivo de localizar embarcaciones o personas extraviadas en la mar.