Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Apoyarán con estímulos económicos al desarrollo cultural de la Huasteca

IVEC abre convocatoria para artistas y creadores de esta región

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a músicos(as), danzantes, artesanos(as), promotores(as) culturales, escritores(as), comités, cooperativas u organizaciones indígenas que radiquen en la Huasteca veracruzana, con al menos tres años de experiencia y residencia acreditable dentro del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que participen por los Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz 2021.

Esta iniciativa busca coadyuvar al desarrollo y salvaguardia de las manifestaciones culturales identitarias de la región Huasteca, patrimonio cultural inmaterial de la entidad, con el respaldo del IVEC, a través del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.

La convocatoria incluye a todos aquellos municipios comprendidos en la región Huasteca, como lo son: Álamo, Naranjos-Amatlán, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Citlaltépetl, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, El Higo, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua,Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan y Zontecomatlán.



En las bases de la convocatoria se indica que las y los interesados podrán participar con un proyecto de base cultural dirigido a la población infantil, juvenil, adulta o adulta mayor, relacionado con alguna de las siguientes categorías de participación: Producción de artesanías; Adquisición de instrumentos musicales para la ejecución de sones huastecos; Publicación de compilaciones de literatura popular; Impartición presencial y/o virtual de talleres de música tradicional; Las y los participantes deberán elegir una sola categoría y presentar un proyecto por persona o por agrupación.

Las propuestas seleccionadas podrán recibir un apoyo económico por un monto máximo de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.).

El registro queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el jueves 30 de septiembre, a las 15:00 horas; las personas interesadas en participar podrán registrar su proyecto en https://bit.ly/ConvocatoriaHuasteca. Los resultados serán publicados el 13 de octubre de 2021 a través del sitio web www.IVEC.gob.mx. En caso de requerir más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].



Consulta los detalles de la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz 2021 en www.IVEC.gob.mx. #UsaCubrebocas