Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo a Pueblos Mágicos es con promoción permanente, afirman

En los eventos que organiza el Gobierno Estatal siempre hay un pabellón informativo sobre ellos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las quejas de presidentes municipales como el de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, en cuanto a que no hay apoyo a los Pueblos Mágicos, el subsecretario de promoción Turística del Gobierno del Estado, Héctor Aguilera Lira, aseguró que existe uno de manera permanente el cual consiste en colocar en los grandes eventos un pabellón donde se tiene información de estos.

"Es permanente por completo. Por ejemplo, recientemente se estuvo participando en la toma de protesta de la nueva conformación de la organización de Pueblos Mágicos. Anteriormente desde el Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ se brindó una campaña directamente al sector biker, para que visiten a través de una ruta especial y que este sector que se maneja con motos vaya a todos los Pueblos Mágicos".

Agregó que en todos los eventos que hacer el Gobierno del Estado siempre hay espacio y pabellón para la promoción de los Pueblos Mágicos. Asimismo recordó que en Veracruz hay seis: Papantla de Olarte, Zozocolco de Hidalgo, Coscomatepec, Orizaba, Coatepec y Xico.



"Pero también hay sitios que son declarados de interés, por ejemplo Tlacotalpan que tiene por parte de UNESCO la declaratoria de patrimonio de la humanidad, pero también San Juan de Ulúa en el 2017 fue declarado por la UNESCO como un sitio de memoria histórica por la esclavitud".

En este sentido se le pregunto qué eventos se impulsarían desde el Gobierno del Estado para la zona de las Altas Montañas, sólo dijo que hay muchos aunque no los especificó.

En referencia a la reactivación económica generada por la actividad turística y las campañas que se hacen del Estado de Veracruz, dijo que efectivamente en Semana Santa del 2022 se tuvo repunte increíble postpandemia.



"Recordemos que después de dos años de que pegó duró la pandemia, se había prohibido cualquier evento masivo, pero ahora con la nueva normalidad, con nuevos protocolos de sanidad ya se pueden efectuar".