Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo de docentes y hacer cumplir reglamento, la base para evitar bullying

Alumnos deben saber que hay reglas y quien no las siga, se le aplicará una sanción: Director de escuela Bachillerato de Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

Aunque existen problemas como en cualquier plantel educativo, el apoyo de los docentes y hacer cumplir con el reglamento, disminuye en gran medida un presunto acto de bullying en la escuela Bachillerato de Veracruz, mencionó el director Juan Carmona Rascón.

"Las estrategias desde que inicia el alumno sabe que ahí hay un reglamento. Es una escuela donde se aplica el reglamento y el que cometa alguna falta se le aplica alguna sanción (...) con los padres de familia hemos estado platicando y estamos a punto de concretar una reunión, nosotros no podemos hacer ninguna operación mientras no tengamos el consentimiento de los padres de familia", explicó.

Debido a lo sucedido en la escuela de Monterrey, en esta semana tendrán una reunión todos los docentes, donde unirán fuerzas para crear un protocolo de acción y resolución interna, algo que posteriormente informarán a los padres de familia para que se encuentren más tranquilos.



Descartó que en su plantel educativo haya problemas catalogados graves y aseguró que la mayoría de los mil 600 alumnos de los turnos matutito y vespertino se enfocan en el estudio y los conflictos que se han suscitado han sido resueltos de manera inmediata por los maestros y la dirección a su cargo.