Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo el control en migración, pero no la política de Trump contra mexicanos: Dick Cheney

- Vivo en Wyoming y hay un alto número de latinos que ayudan mucho, estoy en desacuerdo en cómo los describe el Presidente

- El vicepresidente en el gobierno de Bush advirtió que Irán representa un riesgo para la seguridad mundial

Mariana Gil/Enviada Especial Ciudad de México 07/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exvicepresidente y exsecretario de defensa de Estados Unidos durante los ocho años de gobierno de George W. Bush, Dick Cheney, fijó su postura en contra de la política que Donald Trump ha asumido hacia los mexicanos y latinos.

El primer conferencista del evento "México Siglo XXI", lamentó que Donald Trump se refiera a los mexicanos de manera déspota, por lo que rechazó este tipo de acciones del mandatario.

“No estoy de acuerdo con él, creo que el que se haya referido a los mexicanos de esa manera no está bien, yo vivo en Wyoming y hay un alto número de latinos y ayudan mucho. Estoy en desacuerdo en la manera en la que él ha descrito a los mexicanos. Está mal”, refirió ante los jóvenes becarios, quienes respondieron con aplausos a este comentario.



A Dick Cheney se le cuestionó acerca de la política migratoria del presidente Trump, miembro de su partido, el Republicano y, aunque aceptó que apoya el control en la migración legal, dijo que no concuerda con las formas del mandatario.

El primer orador en el evento realizado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, fue el encargado de la seguridad en Estados Unidos y como experto en el tema expuso que la postura actual que asume el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al igual que los chinos, representan una amenaza para su país.

El retirado político internacional dijo que también Irán representa un riesgo para la seguridad mundial.



“Me preocupa mucho lo que está pasando en Rusia, me parece que el presidente Putin tiene una estrategia para Europa; China también representa una amenaza para nosotros, desarrollando mucha tecnología y también me preocupa Irán”, acotó Cheney durante entrevista.

El ahora escritor es considerado el vicepresidente más poderoso, por todo lo que influyó durante el mandato de Bush y fue esta importante figura quien compartió sus experiencias con los 10 mil becarios de la Fundación TELMEX-TELCEL, en la Ciudad de México.