Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo federal llegó a 700 pescadores de Veracruz-Boca del Río

Trabajadores del mar ahora piden unidades móviles para la venta directa de sus productos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/06/2020

alcalorpolitico.com

En la zona de Veracruz y Boca del Río, 700 pescadores fueron beneficiados con el programa "Apoyo para el Bienestar para Pescadores y Acuacultores", informó el presidente de la Federación de Pescadores, Bernardo Hernández.

Indicó que desde hace 15 días se ha notificado a los beneficiarios para que se desplacen al Banco del Bienestar a cobrar el apoyo de 7 mil 200 pesos y hasta este viernes ya se tiene entregado prácticamente el cien por ciento.

"Lo que es Veracruz y Boca del Río, hasta ahorita son 700 los beneficiados del programa. El mecanismo es que los llaman por teléfono para citarlos en el Banco del Bienestar o bien, oficinas de Telecom para que ahí mismo les autoricen sus pagos y los van citando por días y horarios para evitar las aglomeraciones", señaló.



Este recurso que es entregado, les ayudará para "llenar sus despensas" y mantenerse un mes dependiendo el tamaño de sus familias.

"Esperemos que un mes estirándole si les alcance para mantener a la familia".

Además de la caída de la demanda y precios por la pandemia del COVID-19, los pescadores enfrentan las condiciones meteorológicas que les impide salir a la mar.



El representante del sector en esta zona centro señaló que harán una propuesta al delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que el Gobierno apoye con unidades móviles para la venta directa de sus productos, así como neveras de almacenamiento.