Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyos de Protección Civil no deben ser usados con fines electoreros, dice diputada Alma Rosa Hernández

- Si llegara a ocurrir, advirtió que ella misma procedería legalmente

- Al estar en las Comisión de Protección Civil en el Congreso Local, estará muy al pendiente de que esto no ocurra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

Los apoyos y recursos que se destinan de la Secretaría de Protección Civil, para las personas que los necesitan luego del paso de alguna contingencia, no tiene porque ser usados con fines electorales, sentenció la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar y si esto se presentara ella misma lo denunciará.

La entrevistada destacó que la secretaria del área en el estado, Noemí Guzmán Lagunes está muy consciente y comprometida para que no pase eso, pero si llegara a ocurrir Hernández Escobar dijo que ella misma procedería legalmente.

“Yo le he dicho (a Guzmán) que no pierda su prestigio por meterse en un proceso electoral, viene la ley de Protección Civil que en junio vamos a sacar y sería lamentable que tuviera que salir dividida por algo electoral; ella es una mujer de valores y criterio y no creo que quiera ensuciar un tema sensible como lo es protección civil”.

Aseguró que al estar en las Comisión de Protección Civil en el Congreso Local, estará muy al pendiente de que esto no ocurra y si fuera de tal modo denunciará, pues los recursos no deben ser motivo de mal uso.

Con respecto a la ley dijo que esta prevendrá que no pasen muchas cosas, primero buscará que quien esté a cargo de estas áreas sean profesionales certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED); asimismo que los ayuntamientos deberán destinar un porcentaje de su presupuesto.

También que se estipulará lo que cada orden de gobierno y dependencia deben hacer, siendo la primera instancia para resolver los problemas el ayuntamiento “para que no pase que se echan la bolita, y así nadie se va lavar las manos”, afirmó.