Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyos del Bienestar reactivaron economía durante pandemia: Javier May

- El Secretario detalló que en Veracruz se pagaron por julio y agosto más de 2 mil mdp

- 641 mil 146 adultos mayores reciben su pensión, la cual incrementó a 3 mil cien pesos

Claudia Montero Boca del Ro, Ver. 24/07/2021

alcalorpolitico.com

Los programas del Bienestar en Veracruz y el resto del país permitieron la reactivación económica durante la pandemia, donde en la entidad se pagó durante el bimestre julio y agosto dos mil millones de pesos.

El Secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, destacó durante la evaluación de programas para el bienestar en el municipio del Boca Del Río, que específicamente fueron 816 mil 100 veracruzanos los que recibieron sus apoyos y para ello se destinaron dos mil 258 millones de pesos.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera dama Beatriz Gutiérrez Muller, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y funcionarios federales, detalló que en Veracruz 641 mil 146 adultos mayores reciben su pensión, la cual incrementó a 3 mil cien pesos y se destinaron en total dos mil 35 millones 911 mil 450 pesos.



Asimismo, el funcionario federal resaltó la importancia de la reforestación, por lo que se destinará un presupuesto para el programa “Sembrando Vida”, por dos mil siete millones 150 mil pesos en Veracruz.

Por otra parte, refirió que, en total en la entidad, son seis mil 96 becarios, tres mil 823 ciudadanos de poblaciones indígenas atendidos, así como cinco mil 105 localidades, 23 poblaciones afromexicanas y 174 mil 562 hectáreas con apoyos al campo.