Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apps de transporte operan en Veracruz y Gobierno no las detiene

Autoridades deben frenar la competencia desleal: Movimiento Nacional Transportista

Adriana Luna Córdoba, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La contratación de transporte público mediante aplicaciones digitales a todas luces es una competencia desleal ya que violan las leyes y reglamentos, recriminó el presidente del Movimiento Nacional Transportista, Ignacio Rodriguez Mejía.

Señaló que incluso muchas empresas son extranjeras y las autoridades no hacen nada al respecto aún cuando afecta a miles de taxistas en el país.

El entrevistado pide a las autoridades competentes que intervengan porque los concesionarios trabajan bajo la ley mientras las aplicaciones no están reguladas.

Cabe señalar que hoy la Coalición de Taxistas de Córdoba se suma al Movimiento Nacional Transportista, dio a conocer Jesús Rivera García quién dio la bienvenida al líder nacional Ignacio Rodriguez Mejía.

En entrevista, refirió que dicha organización tiene presencia en todo el país, y surgieron debido a que el sector necesita esos canales de institucionales de comunicación con las distintas entidades por ello ahora brindan El respaldo a la Coalición en Córdoba.

Reiteró que enfrentan una serie de problemas como la competencia desleal, contratación del servicio a través de aplicaciones la economía de sus familias se ha visto mermada.

Pidieron a las autoridades tomar cartas en asunto y hacer frente de manera conjunta a dichas problemáticas.