Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprehenden al exgobernador de Veracruz, Javier “N”, ahora por desapariciones

- Fiscalía de Veracruz ejecutó orden de aprehensión al exmandatario, quien actualmente está preso

- Lo señalan por desaparición forzada de personas tras hallazgo de cuerpos en Emiliano Zapata

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de Veracruz ejecutó una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier “N”, por el delito de desaparición forzada de personas.

El exmandatario, cabe recordar, actualmente cumple una condena por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En comunicado, fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la que confirmó la ejecución del mandamiento judicial en el Reclusorio Norte.

“Agentes de la Policía de Investigación apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE), en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un ex servidor público, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas”, informaron autoridades de la capital del país.

A Javier “N” lo implican en el “hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz”, no obstante, no se especifica de cuál caso se trataría.

“Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión”, detalló la Fiscalía capitalina.

Además, aclaran que por ahora al Exgobernador se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas de su proceso penal hasta que se le dicte sentencia.

“El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo”.