Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprenden visitantes del Acuario de Veracruz sobre el comportamiento del manatí

Invita el recinto a nombrar a la manatí hembra recién nacida; ganador recibirá pase anual, kit de regalo y la oportunidad de conocerla

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se celebra el día nacional del Manatí, por lo que el Acuario de Veracruz realizó actividades educativas para que los usuarios que visiten el recinto animal este día, puedan conocer sobre el comportamiento de estos animales.

El gerente técnico del acuario, Ricardo Aguilar Durán, comentó que aunque en esta ocasión no pudieron elaborar un pastel de vegetales para los nueve manatíes que nadan en el manatiario, celebraron este día con el reciente nacimiento de un manatí hembra.

Invitó a la ciudadanía a ponerle nombre a la cría, escribiendo la propuesta en la cuenta oficial de Facebook del acuario veracruzano y especificó que los interesados tienen hasta las 18:00 horas del 13 de septiembre para escribir sus propuestas.



"Los premios son un pase anual para el ganador y dos personas, un kit de regalos del Acuario de Veracruz y la oportunidad de conocer a la cría de manatí. E nombre ganador y será anunciado el 14 de septiembre", dijo.

Aguilar Durán subrayó que la cría será exhibida hasta que cumpla dos meses de vida y comentó que actualmente se mantiene bajo observación de médicos veterinarios y buzos para supervisar su comportamiento.

En otro tema, comentó que es probable que tres manatíes que están actualmente en el acuario sean reubicados en otros recintos animales de la República Mexicana.



"Uno de los que han nacido se irá a Xcaret, otros dos estamos en pláticas con instituciones de Quintana Roo, aunque también hay intenciones del zoológico de Guadalajara, aunque estos dos aún no se confirman", señaló.

Durante la celebración del día del manatí, 160 estudiantes de la escuela militar de aplicación de armas y servicios de Puebla, recorrieron el acuario y entregaron un reconocimiento al gerente general del acuario, Armando Fernández Rangel.