Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobación del Código Electoral sin irregularidad alguna: Zarrabal Ferat

No procede una acción de inconstitucionalidad, pese a que faltaban dos integrantes de la Mesa Directiva

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

En la aprobación del dictamen del Código Electoral no se violentó el proceso legislativo, por lo que no procede una acción de inconstitucionalidad, dijo el diputado local Raúl Zarrabal Ferat.

Con la ausencia de dos integrantes de la mesa directiva al momento de la votación en lo general del dictamen de Código Electoral no se incurre en ninguna ilegalidad.

"Se cumplió en el proceso, no hay nada fuera de la ley (...) luego se paran al baño y no reportan nada, no sucede nada. Llevamos un proceso adecuado".



Dijo respetar el show de los diputados de oposición, que ayer martes tomaron la tribuna legislativa y posteriormente abandonaron la sesión plenaria, pero no es lo correcto.

Mientras que los legisladores del PRI, PVEM, PANAL y AVE cumplieron con la labor legislativa y están contentos por haber sacado un tema importante como fue el Código Electoral de Veracruz.

“Para Veracruz es trascendente, estaban llegando los términos y teníamos que cumplir y así lo hicimos. Hoy sólo queda empezar a trabajar con este Código Electoral para lo que va a hacer el presente y futuro de los procesos electorales”.