Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobadas las coaliciones PAN-PRD-MC; PRI-PVEM y MORENA-PT-PES, para próximos comicios

- En boletas aparecerán las denominaciones: “Por un Veracruz mejor”, PRI-PVEM; “Juntos haremos historia”, de MORENA-PT-PES

- Y “Por Veracruz al frente” de la alianza PAN-PRD-MC, según lo avalado por el OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, aprobó las coaliciones que participaron en el proceso electoral 2017-2018, donde se renovará la gubernatura del Estado y 50 diputaciones locales.

Durante sesión nocturna de este viernes, el Órgano electoral declaró como procedentes las coaliciones integradas por PAN-PRD-MC; PRI-PVEM y Morena-PT-PES.

El Consejo General definió que las coaliciones cumplieron con todos los requisitos para su integración, por lo que de manera oficial quedaron aprobados los tres convenios de institutos políticos.



Es así que para este primero de julio, en la jornada electoral aparecerá en la boleta la denominación de las alianzas: “Por Veracruz al frente” (PAN-PRD-MC); “Juntos haremos historia” (MORENA-PT-PES) y “Por un Veracruz mejor” (PRI-PVEM).

Los partidos políticos ya trabajan en las convocatorias para invitar a sus adeptos a participar como precandidatos en la elección.

De igual modo, de manera interna se definirá en cada instituto el método de selección, para que éste sea aplicado en dicho proceso.



Las alianzas aprobadas deberán cumplir con los tiempos marcados en el calendario electoral para las actividades electorales con rumbo a la partición de la jornada del 1 de julio.