Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobar matrimonios igualitarios también traería beneficios económicos, opinan

- Prestadores de servicios se verían favorecidos por la celebración de bodas

- Orgullo Veracruzano confía en que Veracruz sea el Estado número 27 en aprobarlo

Natan Salazar Xalapa, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com



La comunidad LGBTTIQ+ celebra que este martes 5 de abril se discuta en el Congreso del Estado la iniciativa sobre matrimonio igualitario presentada por el diputado local del Partido de Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, la cual espera que sea aprobada.

El presidente de la asociación civil Orgullo Veracruzano, Leonardo Ruiz Moreno, anuncio que así como su asociación, otros colectivos también están celebrando esta iniciativa.

"Algunos otros compañeros a nivel estatal ya también están levantando la voz, alegrándose de que se está llevando a cabo esta iniciativa por parte del diputado Ramón Díaz", señaló.



Expuso que a lo largo del país ya son 26 Estados los que han aprobado esta Ley y, después de 16 años de lucha por conseguirlo, esperan que hoy Veracruz sea el número 27, pues aunque se había presentado en legislaturas pasadas, las iniciativas eran manipuladas y no se cumplían.

Asimismo, recalcó que con la aprobación de esta Ley, no sólo se beneficia la comunidad LGBTTIQ+, sino también microempresarios prestadores de servicios. Explicó que esto ya se ve en las más de 350 bodas que, a través de un amparo, el colectivo Jarochos de Veracruz ha realizado en el Estado.

"Es una derrama que se está dejando importante, el aprobar los matrimonios igualitarios en el Estado de Veracruz va a dejar un precedente y una derrama económica para todos los microempresarios, todo lo que conlleva una boda civil", finalizó.