Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprovechan Carnaval para buscar a desaparecidos

Felipa y su esposo reparten botellas de agua que tienen plasmadas fichas de búsqueda

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 02/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obsequiando botellas de agua con los rostros de 120 personas desaparecidas, Felipa Ramirez y su esposo continúan con esta búsqueda incluso durante el Carnaval de Veracruz.

Aprovechando la afluencia turística de los desfiles, Felipa, una activista veracruzana por los derechos humanos, camina sobre el bulevar Ávila Camacho repartiendo de manera gratuita cerca de 2 mil 500 botellas de agua de medio litro; en la etiqueta se observa un retrato, información personal del desaparecido y un teléfono de contacto.



“Vamos caminando, nos ponemos en un lugar estratégico y mi esposo las regala. Traemos un diablito y vamos regalando las botellitas de agua en el parque, en la calle, y en establecimientos donde está el turismo”, dice la activista.

En las imágenes se puede ver el rostro de Francisco Albavera Trejo, un joven que desapareció en 2012 al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México; asimismo, se observa el retrato de Johana Jazmín Riso Jasso, quien desapareció el 21 de junio del 2022 en La Piedad, Michoacán; y el del ciudadano ecuatoriano Nelson Quesada, desaparecido en Ciudad de México durante el 2019. También se trata de localizar a personas de Veracruz, Colima, Jalisco, entre otros estados.

Felipa asegura que la respuesta de la ciudadanía, durante este fin de semana, ha sido muy buena y se ha cumplido el objetivo: continuar la búsqueda y hacer conciencia sobre la problemática que enfrenta el país.



“La gente ve las fotos y siempre nos deja una oración, una bendición, y nos dicen que pronto tengamos una respuesta sobre nuestros desaparecidos, algunos nos han pedido las fotos para poder difundirlas en sus redes sociales”, concluyó.