Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprovechan criminales desatención de unidad deportiva "El Encanto", en Veracruz

Corredores y jóvenes afirman que además del mal aspecto del lugar, la pista que rodea la laguna es insegura

Cinthia Z??iga Veracruz 07/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del municipio de Veracruz tienen en abandono la unidad deportiva y laguna "El Encanto", ubicada en el fraccionamiento Lomas del Coyol.

Corredores y jóvenes que juegan futbol en las cuatro canchas de futbol rápido ubicadas a un costado de la laguna, manifestaron que, además del mal aspecto de la zona que se encuentra llena de maleza, la pista que rodea este cuerpo de agua es insegura, ya que las luminarias poco iluminan el paso, por lo que algunos ciudadanos ya han sido asaltados.

La desgarrada alfombra de pasto sintético ― ya inexistente en algunas zonas del campo ―, redes deshilachadas y las bardas ciclónicas torcidas de esta unidad deportiva, son tan sólo un reflejo de las condiciones deplorables en las que se encuentran la mayor parte de las áreas de esparcimiento y zonas deportivas que tiene esta ciudad.



No queda rastro alguno de la gloria que tuvo este espacio deportivo, conformado por cuatro canchas, tres de pasto sintético y una de pasto natural, construido en 2007 durante la gestión del exalcalde Julen Remetería del Puerto, y en las cuales se debatieron en duelo inaugural los exfutbolistas Joaquín del Olmo, Alex Aguinaga, Miguel el "Piojo" Herrera, Alberto García Aspe e Isaac Terrazas.

Quienes deseen realizar deporte, caminar o jugar futbol, tienen que caminar entre alta maleza, suelo disparejo y gravilla, con cuidado al recorrer el borde de esta laguna, ya que la malla ciclónica cubre pocos metros del perímetro, por lo que los vehículos que circulan sobre la calle Eje 1 Poniente, pasan cerca de los corredores o caminantes sin protección alguna.

A lo largo de esta unidad deportiva se aprecian luminarias destartaladas e incompletas, la mayoría no funcionan, por lo que los niños y niñas que juegan futbol deben hacerlo a oscuras; las bancas de descanso están carcomidas por el óxido; pedazos de alfombra en donde alguna vez hubo pasto sintético están repartidos a diestra y siniestra, así como mallas retorcidas, redes rasgadas y malolientes, porterías sin red y con filos corrosivos.



Las vialidades y guarniciones que rodean todo el perímetro de la Laguna del Encanto y su unidad deportiva, también son un peligro para los transeúntes, ya que al salir de la laguna, deben andar a pie por un largo tramo sin pavimentar ni alumbrado, en donde se han registrado un sinnúmero de asaltos y delitos del fuero común. Además, las banquetas tienen grandes agujeros y tramos rotos, por lo que quienes caminan por la zona deben hacerlo con precaución.

El director de Fomento Deportivo del ayuntamiento de Veracruz, Francisco Bravo Bravo, declaró que actualmente no hay recurso etiquetado para rehabilitar esta unidad y consideró no tener injerencia en el tema, ya que dijo "prefiero el Alcalde hable de las próximas inversiones en materia deportiva".

Todo apunta a que este centro deportivo no ha sido rehabilitado desde que fue inaugurado por Rementería del Puerto, y aunque las autoridades no han anunciado un proyecto de rescate de esta unidad deportiva, quienes la utilizan piden al Ayuntamiento que alguna brigada de Limpia Pública limpie el lugar, pues temen que los asaltos continúen, ya que los ladrones se esconden en la espesa y alta maleza que lo rodea.