Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprovechan sepultureros Día de muertos para ofrecer sus servicios y aumentar sus ganancias

Por limpieza cobran entre 40 y 50 pesos y por pintar unos 80 pesos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

“Sepultureros” aprovechan días de “Todos Santos” para mejorar sus ingresos; este 2 de noviembre acuden más de 50 al Panteón Xalapeño a ofrecer servicios de limpieza general y pintura, los costos van desde los 40 pesos hasta los 90.

José Hernández Salinas, originario de Xalapa, comentó que en estos “días de Todos Santos” acude al Panteón Xalapeño a ofrecer sus servicios de limpieza de tumbas, lavado o pintado a cambio de una modesta cuota que sirve para mejorar su economía.

“Por limpieza cobramos entre 40 y 50 pesos, y por pintar unos cobran 80 y otros cobran 90, dependiendo del que te toque”, informó.



Indicó que este 2 de noviembre la jornada inicia desde las 8:00 horas y concluye alrededor de las 19:00 horas, estimando realizar entre 20 y 25 servicios para que valga la pena el día.

Sin embargo, aunque la ganancia parezca buena, pues este miércoles 2 de noviembre la cantidad de personas que acuden al panteón es vasta, comentó que son más de 50 “sepultureros” los que llegan al panteón en cuestión, con la aspiración de ganar unos pesos extra al hogar.

“Comúnmente somos menos, pero en estos días, ayer y hoy llegan como 50 o más a hacer lo mismo. Pero pues sí va habiendo trabajo para todos, aunque ganas un poco menos”, lamentó.



Cabe agregar que son familias enteras las que acuden este 1 y 2 de noviembre a ofrecer servicios de limpieza y pintura, pues saben que este día pueden obtener ganancias favorables a su economía familiar.

Así, mientras unos acuden al panteón a visitar las tumbas de sus fieles difuntos, otros llegan con la intención de trabajar a fin de obtener unos pesos extra que puedan ayudar a mejorar su economía.