Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprovechan vecinos oposición a OXXO para volver a cerrar calle, en Coatepec

- Habitantes de la calle Libertad, del fraccionamiento La Mata, ya la habían cerrado en 2014 con macetones y malla ciclónica

- En ese año, un carro de bomberos no pudo entrar a atender una emergencia

- Otros vecinos piden a las autoridades atender esta situación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo de vecinos de la calle Libertad en el fraccionamiento La Mata, en Coatepec, se encuentran inconformes debido a que, a manera de presión para evitar la edificación de un OXXO, otras personas construyeron tres jardineras, las que obstaculizan las vías de comunicación.

Al respecto, explicaron que algunos habitantes años atrás habían cerrado el acceso en esta calle, pues quieren hacerla privada y la construcción de un Oxxo sólo es un pretexto para poder hacerlo nuevamente.

Una de las vecinas refirió que en el 2014 el Gobierno Municipal anterior, a través de la Subdirección de Desarrollo Urbano, solicitó abrir la calle, pues fue bloqueada con macetones y una malla ciclónica, lo que impedía el ingreso, por ejemplo, de vehículos que acudían a atender alguna emergencia.



"Ya habían cerrado, del 2014 tenemos un dictamen de Protección Civil, tuvimos la desgracia que en el 2004 hubo un incendio en una casa y no podía entrar el carro de bomberos. Estamos muy divididos, la propuesta de cerrar es de hace años pero es municipalizado no privado, el asunto es que ya lo habíamos abierto y lo volvieron a cerrar, ya estamos enviando escritos a Protección Civil", señaló doña Carmen.

Los vecinos comentaron que, además, en el fraccionamiento hay dos jardines de niños, por lo que es necesario que los accesos estén abiertos por cualquier contingencia, además de señalar que las jardineras no evitarán que la delincuencia ingrese a esa colonia y la construcción de un Oxxo tampoco significa que ésta vaya a aumentar.

"Los maceteros no frenan la delincuencia, no nos salva de los malos. (La calle) la quieren privada, ese es el asunto. El tener un Oxxo no significa borrachos en la calle. Si hay alguna contingencia estamos encerrados, quieren impedir que no entre gente extraña pero obstaculizan las vías de comunicación; esto es un pleito viejo", remataron.