Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprovechó las guardias de honor para llevar reclamos a funcionarios

Exempleada del DIF Estatal recriminó su despido injustificado; la quieren reinstalar pero en peores condiciones

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una exempleada del DIF Estatal aprovechó las guardias de honor de funcionarios en el parque de Los Berros de Xalapa para denunciar su despido injustificado.

“El 29 de octubre 2022 fui despedida de manera injustificada del DIF Estatal. Soy odontóloga de jornada acumulada en el Centro Asistencial Conecalli”, refirió Jazmín Sacil González, quien añadió que llevaba más de 3 años laborando en el organismo.

La afectada dijo que la quieren reinstalar “a modo”, pues dijo que le ofrecen otro centro de trabajo con condiciones laborales diferentes y menos pago.



“Lo más lamentable es que contestan a la Fiscalía (sic) mentiras, contestan que me ofrecieron las mismas condiciones laborales. Si me ofrecieran las mismas condiciones laborales yo no estuviera aquí manifestándome”, comentó.

Dijo que no está dispuesta a aceptar el cambio, pues dijo que a sus 50 años es víctima de la administración actual. Además de que es difícil conseguir trabajo por la falta de oportunidades laborales para personas de su edad.

“Llevo 10 meses intentando que me solucionen y nadie me soluciona. Nadie puede con una Directora Administrativa. Yo nada más estoy pidiendo mi reinstalación en las mismas condiciones laborales”.



La afectada sostuvo que tiene interpuesta una denuncia por la vía penal y laboral en contra de la directora administrativa del DIF, Nayeli “N”, por supuesto abuso de autoridad y violencia institucional, esto luego que después de ser despedida injustificadamente no le fue permitida la entrada a la dependencia.